Mérida.- Los equipos Halcones de la SSP y Cobay en las ramas varonil y femenil, respectivamente, serán los representantes por Yucatán en la Copa Telmex 2018 en su etapa nacional que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Toluca, Estado de México.

 

Los representativos yucatecos fueron abanderados en una ceremonia realizada en las canchas techadas del Gimnasio Polifuncional por Carlos Sáenz Castillo y Manuel Martín Medina, presidente de la Afeyac.

En su intervención Martín Medina, agradeció el apoyo que ha tenido por parte del Idey y el Cobay para la realización de Copa Telmex, así como el que sus equipos puedan viajar con al evento nacional con el apoyo de las instituciones mencionadas.

El titular del Idey dijo a los equipos que van al evento en el que se darán cita representativos de los 32 estados además del IPN y la UNAM, que el rival a vencer será ellos mismos, así como la altura del lugar sede y va ser fundamental el que los entrenadores puedan dosificar las cargas y los cambios en sus cuadros titulares.

“A pesar de la austeridad, quisimos apoyarles en esta aventura que se llama Toluca, que se llama Copa Telmex y esto no ha sido un impedimento para que podamos poner una humilde aportación”, afirmó.