VALLADOLID., Yucatán, martes 27/11/18.- Por no cumplir con los apoyos que pasan a promocionar, cientos de habitantes declinan abrir las puertas de su hogar a encuestadores  de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedesol) que recorren la ciudad debido a que ya hicieron lo mismo otras personas que dicen son del gobierno federal, lo cual está haciendo más difícil su función.

Los mismos vecinos dicen no estar interesados en los programas que el gobierno estatal brinda, on el argumento de que “ya pasaron otros” y no les llega nada, al menos hasta ahora, informa el Diario de Yucatán.

La Sedesol Estatal están promocionando la entrega de acciones de vivienda que se empezarían a dar el próximo año, ahora están haciendo las encuestas correspondientes para saber quiénes las requieren, sin embargo han llegado a algunas casas donde ya no las quieren atender, ya que otros han promocionado viviendas y otro tipo de acciones y ya no les creen, sobre todo porque les piden datos de la familia y la forma en la que viven.

El municipio ya aprobó otorgar más de 100 acciones de vivienda a igual número de familias, tanto de la cabecera como de las comisarías, pero al menos los regidores de oposición desconocen quiénes serán los beneficiados.

Debido a la falta de coordinación entre las dependencias estatal y federal, podría darse la duplicidad de entrega de apoyos a las familias en cuanto se inicie la entrega de las acciones.