MÉRIDA, Yucatán, miércoles 28/11/18.- Marcos “N”, director del Colegio Regional de México (Corem) campus La Joya, denunciado por una madre de familia de ese plantel por presuntos abusos sexuales a un menor de cuatro años de edad, ya se encuentra en libertad, ya que luego de ser arrestado por elementos de la SSP no fue consignado al Ministerio Público, toda vez que no fue sorprendido en flagrancia, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Como informamos, el Corem, ubicada al poniente de Mérida, fue escenario el lunes de un altercado protagonizado por familiares de un menor, quienes acusaban al director de esa escuela de abusar sexualmente del pequeño.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) quienes arrestaron al trabajador y lo trasladaron al complejo de seguridad de la dependencia, donde fue retenido en una prisión preventiva dispuesta para faltas principalmente administrativas.

Julieta Victoria “N”, madre del menor, acudió a la FGE, donde interpuso su denuncia penal correspondiente, la cual quedó plasmada en el expediente número 259/2018 de la agencia especializada sobre delitos sexuales.

Ese mismo día pudo apreciarse al directivo esposado y custodiado por elementos de la SSP que lo trasladaron al edificio que alberga las oficinas de las agencias del Ministerio Público y al inmueble sede del Servicio Médico Forense.

Para el martes, la madre de la víctima aseguró que el acusado continuaba detenido y dijo que confiaba en las autoridades que llevaban el caso de su hijo.

Fue este miércoles, fecha en la que se vencían las 48 horas para que fuera presentado ante un juez para ser imputado, cuando la oficina de comunicación social de a FGE informó que la carpeta de investigación se integraba sin detenido, es decir, que Marcos N ya gozaba de su libertad con las reservas de ley.

Hasta el momento se desconoce qué rumbo tomará la historia del presunto abuso sexual, toda vez que la parte acusadora ha cerrado los canales de comunicación que mantenía con los reporteros que seguían el caso y en la escuela no se ha proporcionado información alguna al respecto