MÉRIDA, Yucatán, miércoles 28/11/18.- Luego del alboroto que generó una abuela por el supuesto abuso sexual que recibe su nieto de parte del director del Colegio Regional Mexicano ubicado en Tixcacal – Opichén, hasta ahora sólo la familia del menor a interpuesto su denuncia. 

Julieta Victoria S.G., madre del menor afectado declaró que la escuela es responsable de los actos en contra de su hijo, sin embargo, la institución no se ha puesto en contacto con ella para resolver el problema o bien para dialogar sobre lo sucedido.

El maestro Marco N, fue detenido el martes por elementos de la SSP, ante el alboroto que generó la familia del menor, de modo que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General y posteriormente la señora Julieta Victoria interpuso la denuncia bajo la carpeta de investigación 259 / 2019.

A pesar del lío y las presiones que la familia del menor armó, pues afirma que el niño presenta cambios de conducta, falta de apetito y miedo (aunque sin pruebas contundentes) , ningún padre de familia más acudió a denunciar los abusos. Según la madre de Julieta Victoria, había una lista de 10 menores que fueron abusados por el maestro.

Los abogados de la familia afectado Eider Euán Uh y Amelie Blanqueto Avilés, declararon que no tienen conocimiento si hay una lista con los nombres de más menores afectados y que únicamente siguen la línea de su hijo.

La madre de la presunta víctima externó que hará “lo necesario, hasta donde tenga que llegar para que un caso así no vuelva a pasar”.

La psicosis que se generó por las acusaciones que se viralizaron en las redes sociales y los medios de comunicación, incluso nacionales, ocasionó que varios padres de familia pidieran la baja de sus hijos.

Como el colegio está incorporado a la SEP, no se descarta que la Segey inicie una investigación.

Las clases en el Colegio Regional Mexicano (Corem) continúan con normalidad, ya que muchos alumnos se encuentran en período de exámenes.