CIUDAD DE MÉXICO, jueves 29/11/18.- Los empleados que trabajan en la red social de Instagram se encuentran introduciendo mejoras importantes enfocadas a la gente que tiene algún tipo de deficiencia visual.

La nueva actualización se enfoca en la introducción de texto alternativo que podrá ser leído en voz alta por lectores de pantalla al navegar por el feed de noticias, en el buscador y en el perfil de los usuarios.

De acuerdo a la plataforma propiedad de Facebook, este texto alternativo se podrá introducir de dos maneras distintas. La primera es a través de inteligencia artificial que detectará los objetos de las imágenes para generar descripciones de manera automática. La segunda forma es a través de descripciones que los propios usuarios podrán ingresar manualmente.

Con esto, la red social de fotografías por excelencia permitirá que alrededor de 285 millones de personas con deficiencia visual escuchen las descripciones de las imágenes que suban sus usuarios haciendo que se trate de una de las plataformas más accesibles.

Esta es una primera etapa para hacer esta plataforma más incluyente y se espera que más adelante continúen enriqueciendo su aplicación con funciones similares, aunque no ofrecieron más detalles al respecto.

AGENCIAS.-