MÉRIDA, Yucatán, jueves 29/11/18.- Con cero experiencia política y quizás también en administración de recursos, Arturo Patrón Cervera (a) “La Vaquita” será el administrador del Centro de Convenciones Siglo XXI, por haber renunciado al PRI en las elecciones de julio.

En esto, el hijo de la “Vaca” Patrón, hermano del ex gobernador Patricio, se une a otros ex priistas, como Jessica Saidén Quiroz, quien se volvió panista de “gorra y camiseta” y contribuyó a la derrota del PRI en Progreso y luego huyó del tricolor.

Este joven, nieto del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, asumirá en breve la administración de este inmueble, en la administración panista del gobernador, Mauricio Vila Dosal.

Patrón Cervera formalizó su renuncia al tricolor con un oficio dirigido al instituto político, en el que militó oficialmente cuatro años; la excusa para dejar al PRI fue “la falta de congruencia y principios” del partido.

Hace tres años, este novel político contendió por la candidatura del Revolucionario Institucional a una diputación local, y también estuvo en la lista para legisladores plurinominales.

Entre los priistas que laboran en el gobierno panista luego de renunciar al PRI, partido del que mamaron en abundancia, están el polémico y acusado de malos manejos, Fernando Cervera Padernilla, esposo de la caprichosa, veleidosa y egocentrista Celia Rivas, y Alvar Miguel Rubio Ortega, hijo del violento y agresivo Alvar Rubio Rodríguez, primo de Ivonne Ortega Pacheco. Este joven es supervisor profesional en trabajo social, en el área médica