DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, jueves 29/11/18.– En un intento por ocultar un robo, para tratar de demostrar que en la localidad no pasa nada, se supo del robo de 380 mil pesos a una pareja de ancianos.

Según la información recabada, Paulino Puc Cohuo, de 98 años, dijo que hace una semana vendió una propiedad en 400 mil pesos, por lo que decidió guardar su dinero dentro de un termo de agua, resguardandolo en uno de sus cuartos donde actualmente vive.

Pero ayer miércoles, poco antes de las 7:30 de la mañana, Paulino estaba en su casa ubicada en la calle 22 x 15 y 17, en compañía de su esposa Maria Cutz ,de 76 años, cuando tres hombres que usaban pasamontaña para cubrir su rostro, entraron a su hogar por la puerta trasera.

Paulino dijo que uno de ellos se dirigió directamente al termo donde se encontraba el dinero mientras los otro dos, los sujetaban.

Ante un descuido Paulino logro quitar el pasamontaña a uno de los hombres a quien no reconoció, luego de tomar el botín, huyeron dejando caer la cantidad de 20 mil pesos.

Los ancianos ante los hechos, llamaron a las autoridades municipales arribando policías municipales quien de inmediato alertaron a los pueblos vecinos.

Por el robo se hizo un fuerte operativo para dar con el paradero de los responsables de este asalto, en el cual las autoridades no descartan que pudo tratarse de un pariente ya que el caco sabía el lugar exacto del dinero.