HUNUCMÁ, Yucatán, jueves 29/11/18.- Una señora de 89 años casi termina muerta por el susto que le ocasionaron varios vándalos, ya que entre dos grupos de pandillas, lapidaron su casa, cuando preparaba la venta de tamales, en la colonia Santiago.

De acuerdo con los datos recabados, el lío se armo el martes pasado en las colonias  San Juan y Santiago, en donde la señora Elda Sandoval, de 89 años, con domicilio en la calle 38 por 31, del suburbio de Santiago, terminó con una crisis nerviosa, luego de que unos vándalos lapidaron su casa.

Doña Elda se llevó tremendo susto cuando alistaba su venta de tamales y, de pronto, un grupo de vándalos ingresó a su hogar y empezó a lapidarlo.

La riña fue contra dos hermanos que viven en la calle 38 con 29. De acuerdo con la policía municipal, ambos fueron identificados como los responsables del ataque que inició en una cantina de esta urbe y que no dejó detenidos.

Uno de los involucrados es nieto de doña Elda, por lo que al ser atacados por otro grupo, decidieron refugiarse en casa de la octogenaria.

Doña Elda expresó, mientras era atendida por paramédicos de la Cruz Roja, que lo único que piden los vecinos es tranquilidad y seguridad, pues los pleitos en esta zona son frecuentes.

Una hora antes se había suscitado un hecho similar en la colonia San Juan. En ese momento, los uniformados locales acudieron a la calle 9 entre 26-A, pues varios maleantes atacaron con piedras el predio de un agente activo de la policía local.

Carropatrullas de la corporación municipal, en coordinación con agentes de la SSP, arribaron a dicha zona, ubicada al norte de esta ciudad, para atender el reporte del predio atacado, en el que se hallaba una familia.

Dos manzanas adelante, fueron detenidos dos individuos como autores de esta agresión con rocas.