VALLADOLID, Yucatán, viernes 30/11/18.– Una mujer lesionada y un supuesto robo de $40 mil, dejó como salgo un asalto en el anillo periférico de la ciudad, cuando una pareja fue interceptada y agredida a balazos, hecho que se maneja con total hermetismo por las autoridades.

El hecho que se maneja con total hermetismo, ocurrió ayer jueves en la noche, cuando una pareja de empleados del Instituto de Capacitación y Asesoría Integral de México, viajaba a bordo de un Dodge Attitude, fueron atacados a balazos por unos sujetos que dejaron Cinco impactos de bala en el costado del chofer y uno más que logró dar en una de las llantas traseras del mismo lado, y de igual manera hirieron a la mujer identificada Lucilda Clara Rodríguez, de 32 años de edad, que fue trasladada al Hospital General de Valladolid.

Las primeras versiones del suceso señalan que fueron baleados en Quintana Roo y lograron llegar a Valladolid, sin embargo esta teoría fue desechada por las contradicciones de los afectados.

De acuerdo con el Por Esto!, Lucilda Clara Rodríguez resultó lesionada con arma de fuego por el asalto y se llevaron 40,000 pesos en efectivo.

Trascendió que el vehículo de los asaltantes y de los asaltados circulaba de Poniente a Oriente sobre el anillo periférico de la ciudad cuando fueron interceptados y agredidos a balazos.

De acuerdo a otras de las versiones, los asaltados se dirigían a Tulum, Quintana Roo, y fueron perseguidos por cerca de dos kilómetros hasta que los atacantes lograron dar con el blanco y poncharon una de las llantas del automóvil, cometieron el asalto y huyeron con el botín.

La mujer, Lucilda Clara Rodríguez, de 32 años de edad, ingresó al Hospital General de Valladolid lesionada por disparos de arma de fuego en el brazo izquierdo. Su acompañante, Adalberto Solórzano Navarrete, de 32 años de edad, presentaba golpes contusos.

Mientras tanto otra fuente aseguraba que los primeros en llegar al lugar fue personal de la fiscalía General con sede en esta ciudad, minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal.

Otra de las líneas de investigación dice que el incidente se trata, al parecer, de un asunto de faldas y una venganza, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes.