MÉRIDA, Yucatán, viernes 30/11/18.– Por tratar de no chocar con un vehículo que le cerró el paso, una joven de 24 años de edad, volcó su camioneta Mazda cerca del puente de Industrias No Contaminantes.

Según con los datos recabados, el accidente ocurrió cuando la joven mujer transitaba a bordo de una camioneta Mazda de color plateado, matrícula ZAX-800-A, sobre la vía exterior del Anillo Periférico, pero luego de bajar el puente de Industrias No Contaminantes, a la altura del kilómetro 33+500, le cerró el paso un vehículo, por lo que al realizar maniobra evasiva perdió el control del volante y se salió por su izquierda, cayendo a la hondonada del espacio que divide las dos vías del Periférico.

La camioneta volcó en repetidas ocasiones hasta acabar detenida sobre su costado izquierdo, completamente averiada; la joven conductora resultó lesionada, pero pudo salir del vehículo por cuenta propia y posteriormente fue atendida por paramédicos que llegaron a bordo de la ambulancia Y-15 de la SSP, que luego la trasladaron al hospital Star Médica.

Al sitio llegaron varias patrullas de la SSP, así como una unidad de rescate de bomberos, cuyos elementos tuvieron que cerrar el carril de la izquierda de esa vía para que pudieran trabajar los paramédicos y policías.

Más tarde arribó el ajustador de la camioneta, quien se encargó del papeleo y del pase médico para la joven lesionada y solicitó una grúa del servicio particular, cuyo chofer puso de nuevo sobre sus cuatro ruedas el Mazda y retirarlo del sitio del percance.