MÉRIDA, Yucatán, viernes 30/11/18.- Gabriela y Galia Muñoz Zapata, hijas de Gabriela Zapata Villalobos, quien corrompió a la SEGEY, fueron despedidas hace 15 día y de manera prepotente profirieron una serie de amenazas contra funcionarios de la dependencia.

Todavía trabaja en la dependencia Dalia, hermanita de Luis y de Humberto Hevia Jiménez, priistas que han amasado fortuna al calor del PRI, en diversos cargos públicos.

Respecto a las hijas de Gabriela Zapata, quien colocó a parientes, amigos y compadres en la SEGEY, y violó cuanta ley se le antojó, Gabriela Muñoz era jefa de recursos humanos de educación media superior y su hermana Galia era coordinadora con base de analista.

El Grillo ha publicado ampliamente el largo historial de corrupción de Gabriela Zapata, a su paso por la SEGEY, con la complicidad de los que han sido secretarios de la dependencia como Raúl Godoy Montañez, Víctor Caballero Durán y Delio Peniche.

En lo que toca a Dalia, ella es jefa de tutores de preparatorias estatales y apoyó descaradamente a Mauricio Sahui Rivero, candidato perdedor del PRI, al gobierno del estado. Era la directora de la preparatoria estatal del fraccionamiento “Los Héroes”, pero la cambiaron cuando los padres de familia se quejaron de que llevaba a los alumnos a los eventos de Sahuí.

Esta mujer carece del perfil para algún puesto en la SEGEY, ya que no estudió ni la preparatoria y le regalaron un certificado de trabajadora social en una escuela de Motul.