MÉRIDA, Yucatán, viernes 30/11/18.- Luego del “norte” que azotó el martes, de mañana sábado al lunes Yucatán volverá a sentir calor de hasta 34 grados Celsius y mañanas “frescas” de 16 grados, mientras que habría lloviznas y chubascos en algunas partes del estado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que mañana sábado la temperatura máxima sería de 32 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, y de 34 grados en Campeche.  Las mínimas oscilarían entre los 16 y 20 grados en Yucatán, de 18 a 22 grados en Campeche y entre 19 y 23 grados en Quintana Roo.

El ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe ocasionaría chubascos aislados en el noreste, centro y sur de Yucatán; norte, centro y sur de Campeche; y, en el norte de Quintana Roo.

Domingo

Para el domingo las máximas serían de 29 a 33 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, y de 30 a 34 grados en Campeche. Las mínimas de entre 17 y 21 grados en Yucatán, de 19 a 23 grados en Campeche y entre 20 y 24 grados en Quintana Roo.

El potencial de lluvias es bajo, aunque habría lloviznas aisladas en el sur y suroeste de Campeche; noroeste de Yucatán; y en el norte y sur de Quintana Roo.

Lunes

El lunes las temperaturas máximas serían entre los 30 y 34 grados en Yucatán y Quintana Roo, y de 31 a 35 grados en Campeche. Las mínimas serían de entre 18 y 22 grados en Yucatán, de 20 a 24 en Campeche y de 21a 25 en Quintana Roo.

El potencial de lluvias es bajo, aunque el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe generaría chubascos aislados en el noreste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.