CIUDAD DE MÉXICO, jueves 01/12/18.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado que hoy inicia no sólo un nuevo Gobierno, sino un cambio de régimen político.

“A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical. Porque se acabará con la corrupción y con la impunidad que impiden el renacimiento de México”, dijo en su primer discurso como mandatario.

Antes de dar su discurso agradeció al expresidente, Enrique Peña Nieto, sus atenciones, “pero sobre todo le reconozco el hecho de no haber intervenido, como lo hicieron otros presidentes en las pasadas elecciones presidenciales .

López Obrador llegó con retraso a la ceremonia de transmisión de poderes en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El mandatario modificó levemente las palabras con las que tomó protesta como presidente de la República y recibió la Banda presidencial de manos de Porfirio Muñoz Ledo, quien la había recibido momentos antes del gobernante saliente Enrique Peña Nieto.

Entre los cambios que se espera se den con el inicio de la administración actual está la desaparición del Estado Mayor Presidencial y la apertura de la residencia presidencial de Los Pinos al público.

López Obrador fue tres veces candidato a la Presidencia en las últimas tres elecciones federales (2006, 2012 y 2018), saliendo ganador en julio pasado, con más de 30 millones de votos, es decir, arriba del 50 por ciento de los sufragios.