MÉRIDA, Yucatán, sábado 01/12/18.- Justo el día de la partida de la ánimas, un hombre murió ayer viernes en la noche, al ser atropellada sobre la carretera Mérida-Progreso, a unos 200 metros del Anillo Periférico, y el causante huyó con todo y su vehículo.

El trágico accidente ocurrió poco antes de las 20:00 horas de ayer, cuando un hombre, que vestía pantalón azul y camisa roja, cruzó a pie la carretera a Progreso y, lamentablemente, fue atropellado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga con todo y automotor y dejó tirado al peatón.

El cuerpo de la persona fue arrastrado unos 40 metros y dejó en el camino partes de piel y huesos, al parecer, del cráneo, así como un bulto de color verde, unas sandalias rosadas, unos tenis y otras cosas.

El cuerpo quedó tirado junto al carril de la izquierda, pero como fue arrastrado se tuvieron que cerrar los dos carriles centrales y sólo se dejó el de la derecha y el de la izquierda abiertos al tráfico vehicular, de modo que se formó un gran cuello de botella en esa zona tan transitada.

De acuerdo con el guardia de seguridad de la agencia Volkswagen Norte, ubicada sobre la calle 50 (vía a Progreso) y a la altura de la calle 85, dijo que su compañero salió de turno y vestía pantalón azul oscuro y camisa roja y tiene 19 años de edad, y que la ropa coincide con la del occiso, cuyo cuerpo fue destrozado y que personal del Servicio Médico Forense levantó después de las 22:00 horas; sin embargo, permaneció un buen tiempo más en la escena de los hechos.

El lugar fue acordonado con conos y cintas amarillas para evitar que la escena del hecho sea contaminada. Hasta el momento el difunto está en calidad de desconocido y se ignora si el conductor que lo atropelló fue ubicado y detenido.