TEYA, Yucatán, sábado 01/12/18.- Alfredo Brito Caamal denunció el sábado anterior, ante el juez de paz de la Comuna, Jorge Gabriel Tuyub Dzib, que la mujer policía Sandra Beatriz Cocom Aranda le robó 20 mil pesos, cuando la oficial fue a visitarlo a su casa.

Sin embargo, luego dijo que sólo le robaron $10 mil y que no recordaba si Sandra Beatriz le dio el dinero, de modo que vecinos dijeron que ambos tienen una relación extramarital y que la mujer policía va a casa de Brito Caamal cuando la esposa de ésta sale.

Con este caso ya son varias veces que la oficial se ve envuelta en tremendos líos de robo, y son tapados por la comuna, ya que el mes pasado también se le acuso de robarle a uno de sus amigos $5,000, cuando se “reventaron” tremenda borrachera.

La misma oficial ha sido denunciada en las redes sociales, que cuando está en servicio toma cervezas en vehículos oficiales, a las afueras de la población, mientras que es encubierta por el director de seguridad de la Comuna.

En su primera declaración dijo que no sabía quién le había robado los 20 mil pesos de su ropero, hasta que la oficial Sandra Beatriz fue a visitarlo y le devolvió 10 mil pesos que “le entregó una desconocida”.

El afectado dijo que Sandra Beatriz le aseguró que una desconocida encontró el dinero en una casa y se lo entregó para que lo devolviera, y al no dar ningún nombre de la persona que supuestamente le entregó el dinero, Brito Camal ratifico en su declaración como sospechosa a la oficial.

Ante tanta insistencia del afectado, para que la oficial le diga quien le entregó el dinero, Sandra Beatriz, a fin de excusarse de su presunto robo, nombró a más de tres personas.

Ante el juez de Paz, el afectado pidió que averigüen quién es la persona que le entregó el dinero a la oficial, de modo que el juez citó simultáneamente al afectado y a la acusada a comparecer a fin de deslindar responsabilidades.

Al estar presentes ambas partes, el afectado desconoció a la oficial Sandra Beatriz y dijo que ya no se acordaba quien le había entregado el dinero y que sólo diez mil pesos se le habían perdido y las alhajas de su esposa.

Al ser cuestionado por el juez de Paz, el afectado dijo que ya recupero su dinero, que no se acuerda quien se lo entregó y afirmó que fueron 10 mil pesos que le habían robado y no 20 mil pesos como había dicho en un principio.

Ante la falta de prueba contundentes y porque ya le habían devuelto el dinero robado, el juez de Paz dio por cerrada la audiencia y se absolvió a la oficial Sandra Beatriz.

Lo más raro del caso es que el afectado dio por terminada la diligencia y pidió una orden de restricción para que la oficial Sandra Beatriz no se le acercará a su casa, aunque se rumora que pudo haber sido amenazado por la policía municipal.

Vecinos de Alfredo Brito dijeron que la mujer policía siempre lo visita cuando no está la esposa de Brito Caamal y que se presume tienen una relación más que de amigos, por eso no siguió desistió de su acusación.