Mérida.- Los Azulejos de la Dolores Otero se las ingeniaron para vencer 4×2 a los Constructores de Cordemex, para así cobrarse la derrota sufrida en la víspera, lo que les permitió seguir en la cima de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, empatados con los Rookies de la Marista.

 

Tras tres episodios en blanco, en el cuarto, el mánager-jugador Oswaldo Verdugo permitió imparable productor del máscara visitante Oswaldo Cabrera con el que anotó el cubano Yoilbert Sánchez los primera carrera de Cordemex.

El 2×0 llegó en la quinta entrada, ante los lanzamientos del relevista Ricardo Núñez, quien a la postre se apuntó la victoria. Wílberth Aguilar le conectó sencillo por el jardín derecho, batazo que aprovechó el mánager-jugador Leobardo Arauz para irse a la chocolatera.

Todo era felicidad para los Constructores, ya que su abridor Ismael “Makanaki” Castillo apenas había permitido par de imparables en cinco entradas una apertura de calidad, después de cinco entradas, sin embargo el alto mando de Cordemex trajo a relevar a Vanny Valenzuela, y ahí las cosas empezaron a cambiar.

Y es que los dos primeros enemigos que enfrentó Valenzuela, los cubanos Jorge Tartabull y Osniel Maderas, le conectaron cuadrangulares solitarios, uno tras otro, para que de golpe y porrazo se empate la pizarra a dos carreras.

En la séptima entrada, los Azulejos timbraron dos veces para agenciarse la victoria. Nígel Novelo conectó sencillo, Jorge Tartabull recibió la base, y entonces apareció la figura del experimentado Oswaldo Morejón, quien con largo sencillo al derecho impulsó a Novelo, desde la intermedia, y Tartabull también se lanzó al plato, desde la inicial, lo que dejó el marcador 4×2, el cual a la postre sería el definitivo, gracias al relevo de Fernando Villalobos, quien se apuntó el salvamento.

En otros juegos, los Rookies de la Universidad Marista le repitieron la dosis a los Zorros de Pacabtún y con la victoria 7×2 se afianzaron en el liderato del circuito.

Además, los Diablos de la Bojórquez cobraron revancha de la tranquiza recibida el sábado, y éste domingo se metieron al campo de la colonia Morelos, para superar a los Senadores con pizarra de 10×3.