MÉRIDA, Yucatán, domingo 02/12718.- Desaprobación total tuvo el “lapsus linguae”, por decir lo menos del exabrupto de tres de los cuatro regidores del PRI, quienes, en atentado contra la memoria política e histórica de la Comuna meridana dijeron que paga gastos médicos son gastos superfluos.

Nadie, con inteligencia promedio, de algún partido, ni en el PRI, estuvo de acuerdo con este desatino tricolor, que además mostró que, a pesar de que apenas son cuatro ediles, no se ponen de acuerdo.

Habrá un reducido grupúsculo de priistas que, con mente cerrada cree poder ganar adeptos con cosas que los hacen ver ridículos, dolidos, ardidos y malos perdedores, indicó un panista que pidió el anonimato.

A su vez, el coordinador de la fracción edilicia del PAN, Jesús Pérez Ballote, señaló que es lamentable el oportunismo político del PRI, con declaraciones que sólo reflejan sus intenciones de generar polémica, con información imprecisa y tendenciosa, que en nada abonan al desarrollo armónico de la ciudad.

Sobre el pago de los gastos médicos mayores, el polémico regidor panista precisó que esta prestación no es nueva, ya que data de por lo menos desde  2001 y se ha mantenido, gracias a la eficiencia administrativa de los buenos gobiernos.

El viernes, tres ediles del PRI ,- Alejandrina León Torres, Gabriela Aguilar Ruiz y Liborio Vidal Cañetas-, sin el apoyo de su compañero Richard Mut Tun, dijeron, sin mucha reflexión y mucha menos inteligencia, que sus compañeros del PAN tienen doble discurso, pues mientras aplaudieron el programa de austeridad del gobierno estatal, aprobaron en la administración municipal, por mayoría de votos, otorgarse un seguro de gastos médicos mayores, servicios de análisis clínicos y medicamentos, con cargo al erario.