CIUDAD DE MÉXICO, domingo 02/12/18.- MasterChef México es uno de los programas más populares en la actualidad, pues cada emisión mantiene a los televidentes atentos de cada movimiento de los concursantes, y aun más durante las eliminaciones de las últimas semanas, donde la intriga y desesperación se apoderan de los fans por saber si su favorito se salvará.

Pero ahora un lado oscuro del show se ha hecho público, ya que uno de los eliminados reveló que “MasterChef” censuró sus preferencias sexuales.

¿Quién es el concursante?

Se trata nada menos que de Romario, el participante que durante una emisión se declaró abiertamente gay, y esto ocasionó la decepción y descontento del joven, ya que sintió que el programa fue homofóbico al censurar su capsula, la cual también incluía un mensaje de apoyo a la comunidad LGBT.

La situación se hizo pública cuando el concursante fue eliminado, y tras entrevistarlo se le cuestionó el por qué ocultó su preferencia sexual, a lo que Romario dijo lo siguiente:

“Estoy enojado porque no la pasaron. La cápsula también incluía un mensaje en apoyo a la comunidad LGBT, a la cual pertenezco con mucho orgullo”

Se sabe que durante la primera etapa del programa se realizaron capsulas entrevistando a los participantes para conocer más acerca de ellos, y fue ahí cuando Romario dijo ser gay, a causa de esto el programa no transmitió el vídeo, y la verdadera identidad sexual de Romario jamás salió a la luz.

Aquí te dejamos el vídeo de la entrevista:

AGENCIAS.-