MÉRIDA, Yucatán, lunes 03/12/18.- Numerosas personas se oponen a que Adriana Trejo Martínez sea presidenta de la CODHEY, ya que como visitadora realizó un pésimo papel, dio mal trato a mucha gente y dejó en la indefensión a otras tantas.

De acuerdo con datos recabados, Adriana Trejo tiene un largo historial de malas actuaciones como visitadora, de modo que han sido motivo de actas administrativas que constan en su expediente.

Estas actas administrativas se deben a las constantes quejas por su mala defensa de las víctimas, que tuvieron la inoportuna suerte de ser atendidas por esta funcionaria pública.

Uno de los casos más sonados fue el de dos personas del fraccionamiento Flamboyanes, de Progreso, que acudieron a la Codhey a poner una denuncia por acoso de la policía estatal y la visitadora les respondió que no podía hacer nada.

Fue tanto su desinterés ante los ciudadanos hostigados que no tuvo ni  la mínima atención de levantar un acta de su entrevista con las víctimas, como es obligación por ley de todos los visitadores y que a todas luces violó.

Debido a que los afectados sospechaban que algo no andaba bien expusieron su caso ante los jefes de la visitadora y le levantaron el acta administrativa, en la que consta su mala actuación, que era motivo de despido, ya que con esa grave falta dejó sin protección a la familia ante la inadecuada actuación de los policías.

Otro caso conocido fue el de una de sus vecinas, quien tuvo la desgracia de ser asesorada por la visitadora, que se dice experta en temas de la familia, ya que perdió la custodia de sus dos hijas debido  a la mala actuación y negligencia de Adriana Trejo, cuando la defendió.

Ante el interés de Adriana Trejo en dirigir a la CODHEY, varias de las víctimas de mal trato de esta funcionaria se comunicaron a la dependencia para decir que es una burla que una persona que se ha distinguido por sus malo trato e ignorar a las víctimas quiera dirigir esa institución.