MÉRIDA, Yucatán, lunes 03/12/18.- Para que el amor y la prosperidad toquen a tu puerta, no te enganches al pasado y perdona para ser feliz, aconsejó el escritor César Lozano a más de 800 personas reunidas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Cada mañana, antes de que te levantes piensa con voluntad, fe y esperanza tus sueños por cumplir –comentó el denominado Maestro de la transformación que por cuarto año consecutivo logra el éxito en Mérida.

En entrevista exclusiva antes de brindar la conferencia “No te enganches #TodoPasa”, que da nombre a su séptimo libro, explicó que el objetivo es ayudar a la gente que se engancha a un pasado que no puede cambiar.

La mayoría de la gente se engancha a gente tóxica que ya hizo lo que tenía que hacer en la vida, se aferra a buitres que no los dejan ser feliz –agrega el conferenciaste mexicano que este 4 de diciembre terminará la gira 2018 en Sonora.

Ante un público mixto, entre los que se encontraban los integrantes de Luciérnagas, el conductor de radio y televisión habló del enganche de la infidelidad que se basa en un estilo de vida que se basa en el coraje, rencor y resentimiento.

Esos sentimientos negativos te impiden avanzar en la vida, te impiden seguir esa tarea tan maravillosa que tenemos los seres humanos que es encontrar la felicidad –precisó.

César Lozano habló de la definición de la palabra éxito, consejo que brinda en sus conferencias que imparte en Estados Unidos y Centroamérica: “Éxito es reír mucho y con regularidad, ganarte el respeto de los mayores y el cariño de los niños, es dejar el mundo mejor de cómo lo encontraste, es dejar un pedazo de tierra bonita, hijos buenos”.

Éxito es tocar vidas, es encontrar lo bueno en lo malo, cualidades entre muchos defectos, pero la mejor definición de éxito es saber que alguien vivió mejor gracias a que existes”.

En la conferencia también habló de la sanación del niño interior, “hay cifras alarmantes que indican que el 25% de los adultos sufrió abusos cuando era pequeño”.

Para sanar ese dolor, busque una foto de cuando era niño, ponga música suave y mire la imagen, hasta el dolor más grande sanará diciendo: te voy a cuidar, te voy a querer –dijo.

Entre otros consejos, comentó que las cosas se deben tomar de quien viene, “cuando alguien te ofenda, te humille no hagas caso, no hay nada más que moleste al agresor que lo ignores”

MARTHA LÓPEZ HUAN