Mérida.- Las Escuelas Lara de TKD se quedó con el primer lugar de la III edición del torneo “Sonrisas de Corazón”, que se realizó a beneficio del CRIT Yucatán y en donde se contó con la participación de poco más de 300 competidores de 18 clubes.

 

El evento organizado por este Centro de Rehabilitación y el Club MDK fue exitoso y cumplió con el objetivo que fue el de recaudar fondos y foguear a los niños y jóvenes de cara a futuras competencias.

El segundo sitio lo ocupó el club Indo de Mérida y la tercera posición fue para el Colegio Mexicano de TKD, en un evento donde además de golpes y patadas, el taoín Mauricio Chi Matey de Escuelas Lara San José Tzal realizó una exhibición que dejó boquiabiertos a los presentes.

Chi Matey es uno de los deportistas de esa escuela que tiene síndrome de dawn, sin embargo realizó una participación exitosa, que le valió el reconocimiento.

Gilmer Quijano Cruz, principal organizador de este evento señaló que el interés de los clubes por participar en este evento ha crecido y ahora más clubes se unen a esta causa y de paso foguean a sus alumnos.

“El año pasado fueron menos los clubes que tomaron parte en este torneo de invitación y apoyo, pero ahora se han sumado más y esperemos que esta cifra continúe creciendo”, dijo y agregó que todo lo recaudado será para este centro de rehabilitación.

Recordó que el año pasado los tres primeros lugares fueron para las escuelas de MDK, Dragones Central, Caucel y Mérida norte, de manera respectiva.

El evento de este año incluyó también rompimiento de tablas, exhibición de formas musicalizadas, combates y formas.