Mérida.- Los Cuervos de Conkal golearon 4-2 a los Guerreros de Kanasín, con tres goles de Juan Diego Euán, con lo que llegaron a ocho triunfos en la Liga Estatal de Primera Fuerza, este fin de semana.

 

El “Yuco” Euán siguió con la pólvora seca y se anotó tres tantos más a su cuenta personal para arribar a 18 goles en la presente campaña, con lo que se colocó en lo más alto del campeonato en ese departamento, tras nueve jornadas.

Juan Diego perforó las redes enemigas a los seis minutos, cuando abrió el marcador con buen remate de cabeza tras un excelente pase de Hugo Navarro; al minuto 18 puso el 2-0 con disparo desde fuera del área que dejo sin oportunidad al portero kanasinero.

Guerreros quiso reaccionar, pero las buenas intervenciones del arquero conkaleño Diego Estrada fueron factor para que su marco prevaleciera en ceros durante los primeros 45 minutos. Hugo Navarro al 31 puso el 3-0 con disparo de fuera del área.

En la parte complementaria “Yuco” Euán puso el 4-0 al disparar raso fuera del área grande; cuando todo indicaba que así concluiría el encuentro, el delantero Reiner Aké de Kanasín al 89 puso el del descuento para los visitantes.

La sorpresa de la jornada la dieron los Venados de Ixil quienes golearon 8-3 a los Mayas de Maxcanú; los anotadores fueron obra de Pablo Matú (4), Guillermo Puch (3) y solitario de Ángel Orilla. Por los aborígenes descontó Omar Pérez (2) y Gregorio León.

El Atlético Motul goleó en su casa 4-1 a La Sirena; por los motuleños anotaron Jorge Montalvo, Hamilton Gramajo, Luis Arceo y Carlos Quetzal. Por La Sirena anotó Arturo Erguera.

Por su parte, Club Soccer empató sin goles ante Rayos de Cuzamá.

En juegos del sábado, Deportivo Dzan goleó de visitante 4-1 a Cecaf Valladolid con dos goles de Miguel Trejo; Warrios FC 2-0 a las Aguilas de Seyé; FC Itzaes Bokobá 3-1 a los Cuervos de Oxkutzcab y Venados de Tixkokob 1-0 a los Potros de Homún.