UMÁN, Yucatán, lunes 03/12/18.-El ciclista  Aurelio González Díaz, de 22 años de edad, se “voló” el alto de la calle 43-A y 42, del fraccionamiento “Piedra de Agua” y lo chocó una moto en la que iban dos mujeres, una de las cuales resultó lesionada.

El accidente de tránsito ocurrió cuando González Díaz transitaba sobre la calle 43-A, en su bicicleta, rodada 24 y de color verde sin marca, pero al llegar al cruce de la calle 42 se pasó la señal de alto, de disco, y atravesó  la calle que tiene preferencia.

Esta irresponsable acción ocasionó que lo choque una motocicleta Italika ft150, de color gris y placas TTV3G, conducida por Karina Isabel Espinoza Uc, de 29 años de edad, quien llevaba de pasajera a Mariana Heredia Flores, 24 años de edad, ambas vecinas del fraccionamiento.

Debido a la fuerza del impacto, ambos vehículos derraparon y las mujeres quedaron tiradas sobre el asfalto. Karina quedó policontundida y con algunas heridas abrasivas.

Al lugar llagaron policías municipales a cargo del comandante Millán, con un paramédico a bordo, quien valoró a la joven y luego la llevaron al centro de salud local para su valorización. El ciclista debe pagar las curaciones de la mujer por haber causado el accidente.