MÉRIDA, Yucatán, lunes 03/12/18.- El Poder Judicial del Estado la rechazó la orden de aprehensión que solicitó la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a unas inconsistencias en la carpeta de investigación, en el polémico caso del presunto violador, Marcos A.M.P., de 29 años de edad, de modo que ahora utilizarán una segunda denuncia interpuesta para solicitar su arresto.

Debido a las inconsistencias de la primera carpeta de investigación, la orden de captura fue negada, de modo que ahora, la Fiscalía utilizará la segunda denuncia interpuesta en contra del director del Colegio Regional Mexicano, para solicitar la orden de aprehensión en su contra por el delito de violación equiparada.

Aunque en un principio se manejo que serían cerca de 10 los niños afectados, la dependencia señaló que hasta el momento sólo hay dos denuncias en contra de Marcos A.M.P.

La primera fue interpuesta el pasado 25 de noviembre contra del directivo, quien tres días después fue puesto en libertad, ya que no fue detenido in fraganti.

De tal manera, con la denuncia número 266/2018, ya son dos las carpetas de investigación abiertas en torno a este sonado caso, a cargo de la Agencia Especializada en Abusos Sexuales.

Según la FGE, se realiza el mismo protocolo de investigación correspondiente en contra del presunto inculpado.

Por ahora se hacen las correcciones para presentar de nuevo el requerimiento, el cual sería fortalecido con la nueva denuncia que ya hay en su contra.

El pasado 28 de noviembre, el fiscal investigador, Luis Chan, presentó la solicitud de orden de captura por el delito de violación equiparada.

La Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, analizó el documento y negó la orden de captura, al menos por el momento, ante la carencia de elementos suficientes para que sea otorgada.