MÉRIDA, Yucatán, martes 04/12/18.– Cargado con un “arsenal” drogas, Efrén Emir Góngora Ayora (a) “Cáscaras”, fue detenido en el retén policíaco ubicado en la carretera Oxkutzcab-Xul, y se le considera distribuidor de enervantes de la preparatoria “Víctor Cervera Pacheco”, del huerto del estado.

Sin embargo, como sucede con todos los mininarcos, fue dejado en libertad, con ridículas medidas cautelares de no acercarse a menos de 200 metros de la preparatoria, pagar 6 mil pesos y no salir del Estado; fue imputado por delito contra la salud por el juez de control de Tekax, pues vendía marihuana, metanfetaminas y metabolitos.

La audiencia de vinculación se efectuará este viernes 7 de diciembre, para definir su situación legal

Los hechos se dieron el 29 de noviembre, al mediodía, cuando Góngora Ayora transitaba a bordo de una camioneta Toyota RAV 4 sobre la carretera Oxkutzcab-Xul, tramo Oxkutzcab-Cooperativa, unos metros antes de la mencionada preparatoria.

Sin embargo, este sujeto no contó con que había un retén de la Secretaría de Seguridad Pública, al cual trató de evadir. Debido a su evidente nerviosismo, fue retenido y se revisó la camioneta, en la que los policías encontraron sobres de marihuana, además de bolsitas con pastillas psicotrópicas y “crac”.