MÉRIDA, Yucatán, martes 04/12/18.- No sólo es poco hábil para manejar sino distraída, de modo que Alejandra Rodríguez se metió sin precaución en una calle de doble sentido, en la colonia García Ginerés, y para evitar chocar volanteó y se estrelló contra un poste y el muro de un consultorio médico.

Por si no fuera poco su incapacidad para manejar, esta mujer iba con exceso de velocidad en una Mazda3, negro y placas YXP-588-A. Circulaba sobre la avenida Colón y al doblar sobre la calle 24 de la García Ginerés, con dirección al Norte, no se percató que esa calle es de doble sentido, de modo que al volantear para esquivar otro vehículo perdió el control, se subió a la acera y se estampó contra poste de madera de Teléfonos de México y contra el muro de un consultorio médico psiquiátrico.

Debido al fuerte impacto, el poste se partió a la mitad y quedó asentado en el pavimento, sostenido por los cables; existía el riesgo de que en cualquier momento se desplome el poste y caiga sobre el automóvil, que estaba parcialmente sobre la acera, con la llanta delantera derecha sobre el escalón de la casa 199-A, habilitada como consultorio.

El automóvil quedó con el frente completamente averiado, pues en su trayecto sin control también se estrelló contra la barda del consultorio y destruyó unos 50 centímetros de ésta.

Al lugar acudió la patrulla 5963 de la Policía Estatal Turística y uno de los elementos colocó conos naranjas para marcar el área y evitar otros accidentes.

El uniformado le pidió a la conductora que llamara a su aseguradora, mientras llegaba el representante de Telmex y el dueño del inmueble.

Afortunadamente el representante de la aseguradora se hizo cargo de los daños ocasionados y la conductora se fue del lugar en el vehículo de un familiar.