VALLADOLID, Yucatán, martes 04/12/18.-Debido a la presencia de militares que hacen trabajo de vigilancia, se mantiene nerviosismo y la expectativa entre los habitantes, ya que desde el sábado pasado se les ve recorriendo cuatro puntos del parque, corredores del Palacio Municipal y revisan casas abandonadas.

A pesar de cumplir con su deber, algunos vecinos se mantienen inconformes con la presencia de los militares, sin embargo hasta ahora han demostrado que están para preservar la tranquilidad y el orden.

El pasado domingo, vecinos del barrio de Santa Lucía, en la calle 27 con 44 y 46, reportaron que los militares caminaron por ese rumbo, algunos se metieron en el patio de una casa desocupada, al parecer en busca de drogadictos y alcohólicos. Se sabe que en esa zona hay un predio donde venden drogas, sin embargo no hallaron nada.

Del mismo modo, se vio a los miliares caminar en la calle 27 entre 46 y 48, donde causaron expectación entre las familias, incluso algunos vecinos comentaron que ojalá no vayan a violar los derechos de los ciudadanos, como ocurrió hace tiempo cuando estuvieron los gendarmes en esta ciudad.

Ayer lunes, alrededor de las 5 de la tarde, los militares se retiraron del Centro y caminaron en la calle 41 acompañados de un agente federal fuertemente armados con metralletas.

En la calle 41 con 26 detuvieron momentáneamente el tránsito para que crucen de banqueta a banqueta.