OXKUTZCAB, Yucatán, martes 04/12/18.- La discapacidad es una fortaleza que nos enseña que en la vida no hay imposibles y ser parte de ello nos hace fuerte;  en los retos nos enseña a ser más humanistas, indicó el alcalde Raúl Romero Chel, en la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad.

Los 79 niños que atiende el CAM participaron en un pequeño desfile y portaban carteles en el centro de la ciudad; fueron apoyados con la banda de guerra del Instituto Tecnológico Superior del Sur.

El 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad, bajo el lema “Soy capaz de sentir, de vivir, de soñar y de sumar fuerza” se organizaron las actividades, en laa que participó el alcalde Raúl Romero y la síndica del municipio Lucely Yah Aké.

En su mensaje, la directora del CAM, Dra. Reina Georgina López Wong, indicó que es un día especial para aquellas personas que marcan la diferencia, a las cuales hay que darles mucho cariño y amor, en la que hay que valorar los esfuerzos que hacen.

La discapacidad es algo especial, por lo que se conmemora este día en una ocasión bella en todo el mundo, precisó.

En su mensaje, el alcalde Raúl Romero agradeció  la invitación al persona del CAM, a los padres de familia y a la banda de guerra.

“la discapacidad es la mayor fortaleza, la cual nos enseña de que no hay imposibles; ser parte de ella nos hace fuerte y grandes personas, personas que enfrentan este reto aprender a ser más humanistas”, afirmó el alcalde.

Los niños participaron en un rally que les organizaron en la cancha municipal, enfocado en las especialidades del CAM: Discapacidad motriz, Visual, autismo, auditiva e intelectual.