MESATUNICH, Motul, Yuc., martes 04/12/18.- Policías municipales entraron sin permiso a casa de Simeón Canul, a tratar de detener a unas personas que se embriagaban en las puertas de un expendio de cervezas, el cual fue clausurado, denunciaron vecinos de esta comisaría.

“La Policía Municipal no sabe de leyes al entrar a un terreno sin previa orden, para tratar de sacar a unos ebrios que tomaban en el lugar, de modo que la gente se molestó y sacaron a los agentes del predio”, dijeron vecinos.

De acuerdo con datos recabados, a esta localidad llegaron oficiales a bordo de una patrulla de la Policía Municipal, debido a una denuncia de que varias personas consumían licor en la vía pública, que compraban en una agencia de cervezas que fue clausurada, por carecer de permiso.

Cuando los policías llegaron, una de las personas que tomaban en lugar se hizo de palabras con los agentes y se guardaron en la casa de Simeón. Cuando intentaron detenerla, las demás personas que estaban en el predio se molestaron y se enfrentaron con los oficiales con quienes casi llegan a los golpes.

Ante la oposición de los vecinos, los uniformados no se llevaron a nadie; fueron sacados de la casa de Simeón Canul, donde, dijeron, entraron sin previa orden.

Sin embargo, en la Policía Municipal afirmaron que sí recibieron el permiso del dueño de la casa.