PROGRESO, Yucatán, martes 04/12/18.- La residente canadiense Cindy May Hill, de 58 años de edad, maniobró para doblar en la esquina de la calle 31 con 76, pero al hacerlo sin precaución ocasionó un aparatoso accidente de tránsito que dejó como saldo a 10 lesionados, entre ellos una menor que viajaba como pasajera en un taxi colectivo.

El choque ocurrió ayer lunes poco antes de las 3:30 de la tarde, en la calle 31 con 76. Cindy May guiaba el auto Honda Fit placas YZG-134-B, que fue chocada por la camioneta Nissan Urvan placas A-767-YSC, habilitada como taxi colectivo.

El vehículo de alquiler era manejado en preferencia de Poniente a Oriente, en la 31, por Héctor Luna Castillo, de 58 años de edad; el compacto transitaba de Oriente a Poniente sobre la misma avenida, pero su conductora, al llegar a la 76, no tuvo la debida precaución y dobló de manera intempestiva al Sur, cuando el colectivo llegaba a esa esquina.

La camioneta chocó contra el costado derecho del auto. La parte frontal del primer auto quedó dañado.

Por el choque los nueve pasajeros que iban a bordo resultaron policontundidos, entre ellos la niña G.M.C.C., de 7 años de edad, quien viajaba con su mamá, Kelly Cimé Navarro, de 24 años de edad, y su abuelo, Miguel Cimé Pech.

La pequeña sufrió lesiones en la cabeza y paramédicos municipales le colocaron una venda.

La menor fue auxiliada por Cimé Pech, quien la bajó del colectivo y la llevó a la ambulancia para que sea atendida por los médicos.

Los otros lesionados son Ydiel Villanueva Rodríguez de 18 años, quien tuvo lesiones en la rodilla, así como Yavari Herrera, de 29 años. José María Pech Campos, de 71 años, sufrió una cortadura en el brazo derecho, y por el susto se le subió la presión.

Los esposos José Wilfrido Marrufo Vázquez y Elia Abigail Chablé Coral, de 51 y 43 años, respectivamente, sufrieron lesiones; el primero en el cuello y la segunda en el abdomen, fueron atendidos por paramédicos.

En el interior del colectivo con lesiones leves estaban Patricia Molina Mejía, de 19 años, y María Juana Tun Sánchez, de 65 años. El chofer resultó ileso, pero la conductora del automóvil y causante del accidente, sufrió crisis nerviosa y comentó a los uniformados de la policía turística que padece de problemas cardiacos.

Los lesionados fueron tras-ladados a bordo de ambulancias de la Cruz Roja y de la policía municipal.