CHOCHOLÁ, Yucatán, martes 04/12/18.- Un “lunes negro” vivió la Policía Coordinada de Chocholá, ya que un policía de la corporación perdió la vida instantáneamente al estrellarse a bordo de una patrulla  contra un árbol de Flamboyán.

De acuerdo con  los datos de Por Esto! Jaime Cih Vitorín, de 33 años de edad, originario de Maxcanú, quien se desempeñaba como elemento policíaco en Chocholá, falleció de forma instantánea al estrellarse con la patrulla 1352 que conducía contra un árbol, justo en el entronque de la calle 20 con la carretera a Mérida.

Jaime Cih acudió al puesto de mando de la corporación policíaca, ubicado en Chocholá, para iniciar su jornada laboral; se le asignó un servicio a la ciudad de Mérida, llevando como copiloto al oficial Manuel Tacú Ruíz y en la cama de la camioneta al elemento Rolando Chalé Peraza.

Al parecer la patrulla presentó una falla mecánica y el chofer perdió el control, avanzando así varios metros hasta que la unidad oficial se estrelló contra un frondoso árbol de Flamboyán.

Debido al brutal impacto la parte delantera de la patrulla acabó destrozada y el oficial Jaime Cih falleció de forma instantánea, prensado contra el volante; mientras, el uniformado Manuel Tacú resultó con serias heridas y Rolando Chalé salió despedido de la cama de la camioneta y quedó tendido entre la maleza. Uno de los elementos policíacos logró pedir auxilio.

En pocos minutos llegaron dos patrullas de la Policía Coordinada de Chocholá y poco más tarde dos unidades más de la Policía Estatal, cuyos elementos rápidamente acordonaron con cinta amarilla el área y cerraron a la vialidad la carretera, para después desviar el tránsito mientas esperaba el apoyo de las ambulancias.

También hizo acto de presencia el Alcalde Pedro Alcántara Pech Aragón

Posteriormente llegó la ambulancia Y-21 de la SSP, así como otra más, cuyos paramédicos acudieron a socorrer al conductor Jaime Cih, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales.

La patrulla quedó destrozada de la parte frontal, con el motor expuesto, pedazos de la fascia y de plásticos regados en el suelo, y con los líquidos de aceite y de anticongelante derramándose.

El cuerpo del oficial Jaime Cih fue cubierto con una sábana azul; al sitio arribaron numerosas personas, quienes asombradas veían las labores de los uniformados y paramédicos.