MÉRIDA, Yucatán, martes 04/12/18.- Reyes Alberto Huchim Cano asaltó el Modelorama “El Padrino” y golpeó con los puños a Miriam Susana Isabel Hernández Méndez, la arrastró jalada de los cabellos y le aporreó la cabeza en la acera, de modo que le fue negado la libertad condicional y seguirá en prisión por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Este sujeto fue imputado por robo calificado cometido con violencia y la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, durante todo el tiempo que dure el proceso. Fijo la audiencia de vinculación para el viernes 7 de diciembre.

Los hechos fueron denunciados por la afectada, Miriam Susana, quien resultó con lesiones que tardan en sanar más de 15 días.

Los hechos se dieron el jueves 29 de noviembre, a las 19 horas, cuando el sujeto llegó a la agencia y sacó de una nevera tres caguamas, las cuales puso en la entrada. La empleada le indicó que eran 70 pesos y el ladrón fue hasta el mostrador y le dijo que le diera todo lo que tenía o de lo contrario la golpearía.

De inmediato le arrebató del cuello un par de cadenas y le dio un puñetazo en el rostro a la mujer; el sujeto sacó de un cajón 1,500 pesos en billetes, producto de la venta del día.

Aún golpeada, la mujer sujetó de un brazo a su agresor, al tiempo que gritaba pidiendo auxilio, lo que molestó más al sujeto quien la golpeó con ambas manos en varias partes del cuerpo, al tiempo que la pateaba cuando estaba en el suelo.

No conforme, la arrastró de los cabellos por todo el local, la sacó del mismo y en la calle empezó a azotar la cara de la empleada contra la banqueta, mientras la agredida seguía pidiendo auxilio.

Gracias a la intervención de dos personas que pasaban por el lugar, que sometieron al agresor, las cosas hubieran tenido otros resultados.

Finalmente, el ladrón fue entregado a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para que sea juzgado conforme a derecho.