MÉRIDA,  Yucatán, martes 04/12/18.- Una falsa información en Facebook, con tintes de mala intención creo psicosis, ya que presuntamente una menor de edad había sido “secuestrada” por dos sujetos en San José Tzal, sin embargo esta versión ya fue desmentida, ya que la sustracción aparentemente la planeó la mamá, quien no tiene la custodia de la menor.

En un grupo de policía vecinal del fraccionamiento de San José Tzal se reportó que los dos presuntos secuestradores fueron detenidos en un retén de la carretera a Cancún y señala que la madre de la menor fue la autora de este “secuestro”, ya que desde hace varios años perdió la custodia legalmente.

En un primer momento se dijo que los “secuestradores” huyeron en un Nissan Versa color rojo, sin embargo, en otra publicación afirma que fue en una camioneta blanca sin placas, lo que ocasionó una desinformación entre la gente que compartió sobre este hecho.

En Facebook también se dice que la madre perdió la custodia de la menor, ya que nunca se interesó por la niña, y el papá es quien tiene la custodia.

Cabe recalcar que en Yucatán, no existen los secuestros, por lo que esta falsa información se viralizó en cuestión de minutos en la red social, lo que generó gran controversia.

Las autoridades ya emitieron un comunicado sobre el suceso y lo puedes leer en el siguiente enlace: http://grilloporteno.com/2018/12/05/confirmado-no-hubo-secuestro-la-madre-sustrajo-a-su-hija-video/?fbclid=IwAR1-Fid2IbVCobupazksjOvdglObyN_80FOZwdWdWnQ-1zaZcBc7vM7CRrc