MÉRIDA, Yucatán, miércoles 05/12/18.– Luego de que se les cayó el teatrito de querer sacar a Alejandro Cuevas Mena de la presidencia estatal del PRD, Nino Ferro Muñoz y Bayardo Ojeda Marrufo ya “preparan” maletas y tienden lazos para mudarse a Movimiento Ciudadano.

Mientras observan como y donde les iría mejor, hasta ahora estos dos perredistas, a quienes de la noche a la mañana se les diluyó el sueño de dirigir al PRD, tienen un pie en la izquierda y el otro en la derecha.

De acuerdo con fuentes bien informadas, luego de que el consejo nacional perredista decidió abolir las presidencias estatales y la nacional, para colocar un “frankenstein” (dirección colegiada de cinco personas) que dirija al partido en el país y en los estados, estos dos perredistas están desesperados.

Nino y Bayardo pretenden seguir los pasos de la “Lata” David Barrera Zavala, quien en medio de un berrinche y de su inmadurez personal y política dejó al partido del Sol Azteca y se fue a PANAL, pero ahora quiere volver al PRD, pues ese mini partido (Nueva Alianza) duerme el sueño eterno.

Como publicó El Grillo, estos dos sujetos, emprendieron una campaña para tratar de sacar a Cuevas Mena de la presidencia del partido, pero de golpe y porrazo el consejo nacional los paró, pues “abolió” las presidencias estatales y la nacional.

La principal consecuencia de la creación de la “dirección colegiada” es que, mientras no se concrete en Yucatán Cuevas Mena seguirá al frente del PRD estatal y ni con bomba pueden moverlo, de modo que llegará a abril del próximo año en el cargo y podría ser más tiempo, mientras la dirección colegiada nacional ordena que se formen en los estados.

Mientras Bayardo, quien como otros perredistas (la Poch diputada ‘A.V.L’) juega a ser periodistas, sólo movido por su deseo de venganza y sed de poder.