MÉRIDA, Yucatán, miércoles 05/12/18.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desmintió hoy por la mañana versiones de integrantes la familia de la menor S.G.A.C, quienes afirmaron que la niña había “secuestrada” por dos sujetos, en el fraccionamiento San José Tzal, cuando en realidad la señora A.G.C.G. sustrajo a su hija tras una pelea con el papá de la niña.

Por medio de un breve comunicado, la SSP aclaró que no fue “un secuestro” como se especuló ayer, luego que en Facebook. familiares de la niña reportaron que la menor fue raptada por dos sujetos que iban a bordo de un Nissan Versa, color rojo.

Horas más tarde se subió un vídeo en el que se ve al padre pelear con los dos sujetos, quienes sustrajeron a la menor con la autorización de la señora A.G.C.G, quien presuntamente perdió la custodia de su hija.

Para tratar de decir que tiene la custodia de la niña, Irving Arana Cervera, padre de la menor, afirmó tener el expediente 2319/14 de la Prodemefa y fue el único trámite oficial que realizó en la cual dice que está bajo el cuidado de la niña porque la madre la abadonó. Nunca hizo ningún otro trámite para validar legalmente que él tiene la custodia, cosa que lo determina un juez, no la Promedefa.

Como dimos a conocer oportunamente desde ayer, la menor no fue secuestrada por dos sujetos, sino que la mamá fue la autora de la sustracción, ya que tiene pleitos legales con el señor Irving Arana Cervera; sin embargo la familia de S.G.A.C no dejó de decir que se la “robaron”, cuando sabían que la mamá fue quien la tenía.

Aunque en Yucatán, prácticamente no existen los secuestros, esta falsa información se viralizó en cuestión de minutos en la red social gracias al afán del padre de la menor de dejar mal a la mamá, lo que generó gran controversia.