MÉRIDA, Yucatán, miércoles 05/12/18.- La delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) realizará los días 25 y 26 de enero próximos la Expo Foro de Energía Yucatán.

El evento, que se realizará en el Centro de Convenciones Siglo XXI, tendrá como objetivo presentar soluciones alternativas a los altos costos energéticos, así como dar a conocer al público en general las diferentes opciones para fomentar el uso eficiente de las diversas fuentes de energía.

“Buscamos que la gente pueda no solo encontrar a los proveedores de todos los servicios y productos que tienen que ver con la energía, sino también que vayan a conferencias y pláticas para que puedan aprender del tema”, explicó Juan Manuel Ponce Díaz, presidente de la cámara empresarial.

“Habrá charlas técnicas para que empresarios y la sociedad en su conjunto tengan la oportunidad de saber qué se puede hacer para bajar los costos de la energía eléctrica”, manifestó el empresario, en el marco de los exorbitantes aumentos a las tarifas de luz registradas sobre todo en el sector comercial e industrial en el presente año.

En la presentación de la Expo se informó que esta pretende ofrecer experiencias, visiones y alternativas desde la perspectiva de los principales actores de la industria energética en México y el extranjero.

De manera específica, las temáticas abarcarán el ahorro de energía, requerimientos legales para energías alternas de uso doméstico, comercial e industrial, nuevas fuentes de energía como gas natural, y fotovoltaica, aprovechamiento e impacto de las nuevas fuentes de energía, así como la eficiencia de los combustibles tradicionales en uso doméstico.

La audiencia de la Expo Foro de Energía está dirigida a los industriales, comerciantes y restauranteros, así como personas del ramo turístico, educativo, ingenierías, desarrolladores inmobiliarios, responsables del área en los tres órdenes de gobierno, consultores y público en general.