PETO, Yucatán, miércoles 05/12/18.– A fin de prevenir casos de dengue, chikungunya y zika, se iniciaron los trabajos de descacharrización y termonebulización en las comisarias de Yaxcopil y Justicia Social.

Debido a un posible caso de dengue en la colonia Miraflores, el director de Salud Municipal, José Luis Ramírez Valenzuela, informó que se tomaron medidas de prevención, entre ellos descacharrización y nebulización de casa en casa.

Señaló que se busca crear conciencia en las familias para tomar medidas de prevención y mantener sus patios limpios, pues mientras no haya criaderos de moscos en las casas, menos probable será que haya casos de dengue o cualquier enfermedad que provocan los insectos.

Dijo que los trabajos preventivos que realizarán en las otras comisarías consistirán en descacharrizar, abatizar y termonebulizar casa por casa.

También comentó que la respuesta de las familias en las dos comisarías donde se realizan los trabajos ha sido buena, por lo que esperan que sean así en las demás.