Mérida.- Rally de cuatro carreras en la sexta entrada encaminó a los Orioles de Mérida a la victoria y a la cima, al vencer 6×5 a los Atléticos de Umán, quienes que con este traspié cayeron de la cúspide del V Campeonato de la Liga de Béisbol “Nuevos Valores”, en juego correspondiente a la semana 13 de actividad regular, disputado en el campo 4 de la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela”, al sur de Mérida.

 

Los emplumados ahora cuentan marca de nueve victorias y tres derrotas, mismos números que tienen los Diablos de Dzidzantún, con los que comparte la cima. Mientras que los umanenses tienen números de ocho victorias, tres derrotas y un empate.

Cuando el partido aún iniciaba, en la primera entrada, los Orioles se pusieron al frente en la pizarra con carrera anotada por Santiago Magaña tras batazo de Emmanuel Álvarez ante el abridor Fabián Contreras.

En la tercera entrada aumentaron su ventaja a 2×0 con impulsada del receptor Joseph Aldecua y en el cierre de la quinta cuajaron rally de cuatro anotaciones, producidas con sencillos de Iván Espínola, Óscar Santos, Iván Castro y Joaquín Herrera.

Hasta ese momento, el lanzador emplumado Víctor Castillo había navegado en “aguas tranquilas”, durante cinco entradas, pero en  la apertura de la sexta, los de Umán hicieron daño con cuatro carreras.

Con un rival retirado, Castillo perdió la brújula y recibió severo castigo, por lo que fue retirado del cerrito. Álvaro Traconis, Raúl Rivera empujaron a una por cabeza y Jorge Hoil produjo un par con sendo biangular.

Una entrada más tarde, en la séptima, los Atléticos se acercaron peligrosamente poniendo la pizarra 6×5, gracias a impulsada de Arturo Gómez con largo sencillo.

Al final de cuentas, el triunfo fue para Castillo con relevo de Óscar Santos y la derrota la sufrió Fabián Contreras.

En otros resultados, Diablos de Dzidzantún venció 13×3 a Tábanos de Tecoh; Tigres ganó 6×5 a Leopardos; Huracanes superó 10×3 a Academias Huchim, y Bravos de JC dio cuenta 8×4 de Panteras.