MÉRIDA, Yucatán, miércoles 05/12/18.– De mañana jueves al sábado el calor pasará de 31 a 33 grados Celsius, mientras que el “frío” sería de 17 grados, con pocas probabilidades de lluvias.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que mañana jueves el Frente Frío 14 se extendería sobre el oriente de la región y favorecería cielo de medio nublado a nublado, así como chubascos en el sur, noreste y noroeste de Yucatán y las temperaturas máximas oscilarían entre 27 y 31 grados, mientras que las mínimas estarían entre los 17 y 21 grados.

Para el viernes las temperaturas máximas oscilarían entre 28 y 32 y las mínimas serían de entre los 17 y 21 grados en Yucatán. El ingreso de aire marítimo tropical y una vaguada ocasionarían chubascos en el sur de Yucatán.

El sábado, las temperaturas máximas se mantendrían entre los 30 y 34 grados Celsius, mientras que las mínimas serían de entre 17 y 21 grados. Habría lloviznas en el sur del estado.