TIXPÉUAL, Yucatán, miércoles 05/12/18.- Un choque entre un taxi colectivo y una ambulancia dejó ayer en la noche un saldo de 22 lesionados: a nueve llevaron a un hospital en dos ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y 13 lesionados más que recibieron su pase médico de parte de la aseguradora.

El accidente ocurrió cuando la ambulancia de traslado de este municipio, placas YZZ-177-A, volvía a la localidad con un paciente que había llevado a Mérida, acompañado de familiares, pero a la altura del kilómetro 12, a un kilómetro de la entrada, el vehículo fue chocado por alcance por una Urvan del Transporte Público, de la ruta Mérida-Tixkokob.

El percance ocasionó una rápida movilización de elementos de la Policía Municipal de Tixpéual, para ayudar a los lesionados y los uniformados cerraron por completo la vía de acceso al municipio y por ende la salida, y desviaron el tráfico.

Los agentes municipales prestaron su ayuda para poder sacar a los lesionados y que estos fueran atendidos por paramédicos de la SSP; al lugar también llegaron elementos de la Policía Estatal.

Entre los heridos, uno resultó con la nariz rota y otro más con un brazo fracturado, pero afortunadamente no se reportaron decesos.

La ambulancia quedó con el medallón trasero destrozado y la parte anterior abollada, mientras la Urvan acabó con el frente dañado.

Una vez valorados los heridos, nueve requirieron su traslado al hospital, mientras otros 13 se quedaron para recibir su pase médico del ajustador de la aseguradora del colectivo.