SAMAHIL, Yucatán, jueves 06/12/18.- Con la muerte de un caballo y un joven con lesiones graves, terminó un accidente en Samahil, luego de que el equino huyera desbocado sobre la vía que conduce a la comisaría de Kuchel y se impactara de lleno contra Manuel C.T. quien conducía su moto para ir al trabajo. 

De acuerdo con datos recabados, un sujeto identificado como “Tuxino” sacó al equino de su amigo en la explanada del cementerio de la cabecera municipal poco después de las 6 de la tarde.

Sin embargo, por razones desconocidas el caballo relinchó y aventó al suelo a su vaquero. Tras escapar, el equino llegó hasta el centro de Samahil y se enfiló a la comunidad vecina situada a tres kilómetros.

Manuel C.T., de 19 años, quien en ese preciso momento salía de su natal Kuchel para ir a su trabajo a bordo de su motocicleta, nunca imaginó que en la carretera el animal invadiera su carril y fuera brutalmente impactado.

El golpe fue tan fuerte que el cuadrúpedo, propiedad del samahilense Eduardo C. (a) “Bebe”, terminó agonizando justo en la entrada a esta localidad.

Minutos más tarde, Manuel fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para luego ser trasladado a un hospital de Mérida, al sufrir contusiones en el cuerpo y posible fractura de un brazo. Hasta eso el joven, traía bien puesto el casco de seguridad.

Cabe señalar que la primera semana del pasado octubre, un toro de casta escapó en ese entonces del coso instalado en el municipio, causando destrozos e inclusive la muerte de un velador.