MÉRIDA, Yucatán, jueves 04/12/18.- Todos los abogados son mentirosos y en el juicio contra Gabriel Omar Canché Cambranis, quien ebrio atropelló a una mujer y a dos niños en el fraccionamiento “Los Héroes”, se comprobó una vez más.

El abogado defensor del inculpado, Edier Josué Pech Farfán, pretendió echarle la culpa a la señora Silvia Mireles Rodríguez y a sus hijos menores Isaí Robles Mireles (de 14 años y que tiene graves secuelas) y Galio Robles Mireles, de 12, por caminar bajo la escarpa.

Sin embargo, un vídeo lo exhibió como tramposo y mentiroso, de modo que el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento condenó Canché Cambranis por los delitos de lesiones que ponen en peligro la vida y lesiones (2), ambos cometidos por culpa. Pero no hay pena contra el abogado mentiroso.

El Tribunal efectuará una audiencia de individualización de penas este jueves para dar a conocer las sanciones corporales y pecuniarias.

Luego que el mentirosos abogado Pech Farfán intentó culpar a la mujer y a los hijos de ésta, video que se obtuvo de una cámara instalada en una casa lo exhibió como mentiroso, pues claramente se ve que su cliente se proyectó hacia la derecha con su Chevy, placas ZBE-363-B, y atropelló a la mujer y a los menores, quienes caminaban sobre la escarpa y cuando Isaí jalaba un carrito con un garrafón de agua.

Esta prueba resultó irrefutable y fue presentada por el abogado de la familia afectada, el licenciado Mario Alberto Caamal Canté.

La Fiscalía presentó 24 testimoniales; un peritaje de tránsito; el resultado de un criminólogo; una secuencia fotográfica; las declaraciones de 10 distintos especialistas en salud (neurólogo, traumatólogo, psicólogo, terapeuta, etc.), que concluyeron que el menor Isaí presenta daños físicos irreversibles que lo mantendrán postrado de por vida y con permanentes cuidados las 24 horas del día.

También se presentó el resultado de un estudio químico de orina, que el inculpado autorizó, practicado al conductor cuando estaba detenido en la Secretaría de Seguridad Pública, que dio positivo a intoxicación con alcohol.