VALLADOLID, Yucatán, jueves 06/12/18.-  Los constantes cambios en las dependencias e instituciones de gobierno, han generado nerviosismo e incertidumbre entre los trabajadores, ya que los cambios se siguen, y el último fue el de Jesús Graniel Loría, quien era director administrativo de la Universidad de Oriente (Uno) y fue sustituido por el priista Eder Azcorra González.

Los movimientos en la Universidad de Oriente (Uno) han sido constantes y hace poco más de quince días se sorprendieron con la destitución de Jesús Graniel Loría, quien fue sustituido por Eder Azcorra González, quien está identificado con el PRI y fue al menos en dos ocasiones tesorero de la Comuna, además de asesor contable en municipios gobernados por el tricolor, informa el Diario de Yucatán.

Muchos de los contratos de los trabajadores vencen este mes de diciembre, de modo que ya están “temblando” por los posibles despidos que se vendrán.

También en el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (Itsva) sucede lo mismo, ya que solo se puede observar gente, sin que se diga algo al respecto.

En los Centros de Educación de Desarrollo Educativo (CEDE) ya fueron despedidos nueve coordinadores de zona,  de modo que solo falta Motul y Valladolid, según datos obtenidos, pero se teme que de la misma manera en cualquier momento les dirán que ya no requieren de sus servicios.

El único que “sigue vivo” gracias a su cuñado Liborio Vidal Aguilar y a los panistas es Roberto Cañetas Aguilar, quien fue despedido y reinstalado como director del Cobay de Valladolid, mientras que todos los directos del estado ya fueron despedidos sin retorno.

Liborio Vidal Aguilar, quien es consuegro de la actual secretaria de Gobierno, María Fritz Sierra ayudó a Cañetas Aguilar para que siga “mamando” de la ubre por unos años más.