MÉRIDA, Yucatán, jueves 06/12/18.- Los diputados del Congreso del Estado se alistan para recibir el aguinaldo, en el que el gasto total será de unos tres millones 541 mil 100 pesos es decir, les tocará a 29 mil 849.81 pesos para cada uno por haber trabajado cuatro meses.

De acuerdo con la ley, a los 25 legisladores locales, al igual que a los demás funcionarios y trabajadores del Poder Legislativo se les otorga anualmente lo correspondiente a 40 días de salario, como gratificación de fin de año, pero como entraron en funciones en septiembre, sólo les tocará una parte proporcional del año, es decir cobrarán lo correspondiente a 122 días.

Hoy se iniciará el pago con una partida de 746 mil 245 pesos y 42 centavos será para los 25 diputados locales, que al dividirlo entre ellos les tocará a 29 mil 849.81 pesos para cada uno.

En el caso del Poder Ejecutivo del Estado, se informó que el mes pasado les darían por adelantado una cuarta parte de lo que les corresponde de su aguinaldo en este año, para que lo aprovecharan en las ofertas del programa Buen Fin.

Se espera que los trabajadores del Estado reciban lo que les falta de su aguinaldo a más tardar el sábado 15. Lo mismo se estaría haciendo para los magistrados y trabajadores del Poder Judicial del Estado, para cubrir estos pagos en los tres Poderes del gobierno del Estado durante este año.