MÉRIDA, Yucatán, jueves 06/12/18.– La imagen Ángel Tzakum corriendo sin zapatos en Tekax se ha vuelto viral y no sólo por el hecho de andar descalzo, si no porque además ganó la competencia infantil de la carrera Chacmultún- Tekax.

A través de redes sociales, circulan fotografías del pequeño Ángel Tzakum,  en la cual se ve al menor que participó  en la competencia con pantalón de mezclilla, el cual se arremangó, y sin tenis.

Para sorpresa de los presentes, el niño descalzo ganó la competencia, por lo que ocupó el primer lugar del podio de premiación.

En días pasados se realizó una serie de actividades deportivas con motivo del aniversario 177 de Tekax. Una de ellas fue una justa de atletismo infantil.

Usuarios de redes sociales han compartido el hecho y pidieron al ayuntamiento de Tekax dar algún tipo de apoyo al pequeño Ángel para que pueda continuar con sus prácticas deportivas.

Después de las peticiones, la Comuna de ese municipio anunció que le entregó un par de tenis y se comprometió a apoyarlo en su formación como deportista, ademas de invitarlo a pertenecer al equipo de atletismo de Tekax.