MÉRIDA, Yucatán, jueves 04/12/18.– La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura forzó a que Lucio Vicente Serrano Núñez y Natanael Ocaña López perdonaran a Roberto Caamal Collí (a) “Ojos”, quien los macheteó en la colonia “Emiliano Zapata Sur II”.

Desde abril, esta juez ha insistido en que los denunciantes perdonen al agresivo sujeto, pero los agraviados se habían opuesto, pues el agresor quería pagarles las curaciones mediante abonos, lo que finalmente logró el agresor, en complicidad con la juez.

El plan de reparación del daño consistirá en la entrega de 12 mil pesos. Diez mil para Natanael y dos mil para Lucio. Cinco mil pesos fueron depositados y los restantes siete mil serán pagaderos cada mes, de mil pesos por mes.

Contenta con mal accionar, la juez decretó la extinción de la acción penal y el sobreseimiento total de la causa.

Los hechos se dieron a las 11 de la noche del 3 de diciembre de 2017, en la calle 90 con 169-B y 171 de la colonia “Emiliano Zapata Sur III”, cuando llegó una niña llorando a su casa y le dijo a Natanael que un sujeto apodado “Ojos” le había faltado al respeto.

Salió en busca del tal “Ojos”, que vive enfrente, para reclamarle, sólo que en vez de eso, la familia de Caamal Collí se le fue encima entre todos lo golpearon. Su abuelo fue al rescate de su nieto, pero para eso, el “Ojos” ya andaba armado con un machete y con el arma agredió al abuelito, en todas partes del cuerpo.

Luego macheteó al joven en la pierna izquierda y como pudieron, los lesionados entraron a su casa, la cual fue lapidada por los familiares del “Ojos”.