Mérida.- “Quiero ser como usted”, fueron las palabras del atleta, Enzo Clavelo, saltador del Club “Titanes de Mérida”, al plusmarquista Javier Sotomayor Sanabria, quien visitó la mañana de este viernes a los atletas que entrenan en el estadio Salvador Alvarado, pupilos de su compatriota Vicente Zúñiga.

 

Sotomayor Sanabria, quien será uno de los invitados especiales a la inauguración de la XV edición de la Copa Rogers, sólo le contestó al joven atleta “hay que entrenar mucho y sin descanso”.

Sotomayor fue la sensación para deportistas y señoras que entrenan zumba en el inmueble de la colonia Yucatán, sus 1.95 de estatura no pasaron desapercibidos para nadie hasta para aquellos que no lo conocían pero que deseaban tomarse una foto con él.

Vestido de playera roja con el logotipo del Rogers en un lado y por el otro la bandera cubana, el antillano saludó primero al titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, al igual que a Jorge Esteban Abud, Director de Vinculación y Jesús Molina Torres, administrador del inmueble.

Acompañado de Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo del Rogers; Sotomayor llegó puntual a la cita y tras saludar y tomarse fotos con personas que asisten cotidianamente al Estadio, se dirigió a la pista de tartán donde saludó a los chicos del club Titanes, quienes realizaron un entrenamiento en la pista de tartán del inmueble deportivo.

Después acudió a observar otro grupo de saltadores, donde por cierto se encontraba Enzo Clavelo, quien al igual que otros chicos realizó saltos de altura sin fallar.

Sotomayor mostró algunas técnicas para hacer más puro el salto de altura y algunos movimientos exactos para saltar mejor.

Sáenz Castillo calificó este día como de fiesta por la presencia del plusmarquista y señaló que la visita de Sotomayor nos llena de orgullo.

Agradeció al Rogers Halls y Normando Rivas por traer a este gran atleta a Yucatán, quien estará en la ceremonia inaugural de la Copa Rogers que se realiza con miras a la Olimpíada Nacional 2019.

El funcionario señaló que ya platicó con Ana Gabriela Guevara, actual titular de Conade, con la intensión de rehabilitar y darle mantenimiento de las unidades deportivas que dependen del IDEY.

“Gracias Javier por impulsar a los jóvenes y traducir sus sueños que podrán hacerse realidad”, destacó.

Sotomayor en su intervención dijo que en Mérida se siente como en casa, ya que no es la primera vez que viene a esta ciudad.

“Quiero felicitarlos por lo que hacen, sigan entrenando y sean disciplinados, eso los llevará muy lejos”, dijo al club y agregó que para llegar más lejos se necesita entrega y mucha voluntad.

El ahora secretario general de la Federación Cubana de Atletismo dijo que no todos los sueños son posibles. “Yo soñé saltar 2.50 metros, no se pudo, pero hay que ser ambiciosos”.

Reiteró a los jóvenes que soñar debe ser el objetivo del atleta, pero para ello hay que entrenar fuerte, ya que solo de esa manera se puede lograr los resultados.

Por último, deseó éxito a los muchachos en todo lo que hagan y en las competencias que están por venir.