MÉRIDA, Yucatán, viernes 07/12/18.– La legisladora Dulce María Sauri Riancho, ya no tendrá un “jugoso” sueldo de $106,228.50, ya que se le reducirá el pago de pensión como ex gobernadora de yucatán, de acuerdo a lo que publicó el Diario Oficial del gobierno del Estado.

En Diario de Yucatán señala que la ex gobernadora ahora recibirá $31,590.41 al mes porque ahora, al ser diputada federal, recibe una dieta mensual de $74,638.09, reducción que ella misma pidió por medio de un memorial que se envió en septiembre para solicitar se le suspenda el pago de su pensión que le otorgan como ex gobernadora.

Se añade que en el memorial la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional solicita también se le siga depositando la diferencia entre lo que ahora recibe como dieta económica, y lo que faltaría para completar los 106,228.50 pesos del total de la pensión estatal.

Luego de solicitar a la legisladora confirme y compruebe el monto de lo que recibe en la Cámara Baja, ella respondió en el oficio entregado el pasado lunes 5 de noviembre pasado.

Al confirmarse la solicitud y montos, se consideró justificada y aprobada, por lo cual se declaró efectiva a partir de octubre pasado, así se publicó en el Diario Oficial del Estado.

Por lo menos hasta la anterior Legislatura, los diputados federales recibían además de sus respectivas dietas, apoyos económicos parlamentarios, gastos de representación, y otros apoyos como pasajes de avión y otros para cumplir con sus funciones.