TICUL., Yucatán, viernes 07/12/18.- Comerciantes denunciaron que aumentó el número de casos de estafas con billetes falsos y temen que se incremente en estas fechas decembrinas, principalmente por la llegada de personas foráneas y que están de paso por Ticul.

Autoridades de Seguridad Pública del municipio confirmaron que tienen reportes de comerciantes afectados por esta “maña”, que principalmente cometen sujetos que llegan de otro lugar o bien, solo están de paso.

El comandante José Montiel García, director de la Policía Municipal, precisó que principalmente personas que tienen sus pequeños negocios en las afueras del municipio son las afectadas

Explicó que generalmente estas personas llegan a los pequeños negocios, preguntando cómo salir de la ciudad, compran botanas, galletas y refrescos, y pagan con billetes de $100, $200 y $500, billetes que son muy similares a los originales.

El jefe policíaco dijo que las personas que pagan con billetes apócrifos son generalmente aquellos que llegan de los estados del centro del país y que están de paso. La mayoría de ellos estaría en dirección a la Riviera Maya, que pasan por los municipios pequeños, afectando a los comerciantes.

Montiel García exhorta a la comunidad estar más alerta en estos días, y quienes tengan la posibilidad de adquirir las herramientas para la identificación de los billetes falsos, lo hagan.