DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 07/12/18.- Mientras que Andrés Manuel López Obrador alabó a la policía de Yucatán por eficaz, vecinos de Dzidzantún denuncian que agentes estatales a bordo de la patrulla 6269 extorsionan y acosan a varias familias, además de que son conocidos por pedir “moches” en los retenes que instalan.

Una familia que vive en la calle 13 entre 20 y 18 grabó el momento en el que los oficiales identificados como “Mendoza” y su compañero “Vientos” a bordo de la patrulla 6269 interrogaron a una señora para saber de “El Papas”, un conocido narcomenudista.

Afirman que los oficiales los visitan constantemente para dar con el paradero de “El Papas”, de modo que ya están hartos, ya que en repetidas ocasiones ya se les indicó que ahí no vive el sujeto.

La familia afectada indica que ya denunció los hechos ante las autoridades superiores pero no le dan la importancia.

Otros habitantes identifican a estos oficiales como corruptos y prepotentes, pues constantemente colocan retenes a las afueras de comunidad, donde piden “moches” y si no se les da, buscan cualquier pretexto para retener el vehículo y trasladarlo a la comandancia municipal.

Estos oficiales tiene las mismas acusaciones en los pueblos vecinos de Dzilam González, Dzilam Bravo, Temax, Yobain y en los puertos de Santa Clara y Chabihau.